Inauguraron juegos infantiles e inclusivos en la Plaza San Martín
En la actividad coincidieron el gobernador, Claudio Poggi y el intendente, Maximiliano Frontera.
La Plaza San Martín sumó los nuevos juegos infantiles e inclusivos que fueron habilitados formalmente durante un acto que se realizó este miércoles.
La gestión municipal construyó un contrapiso y se colocó una loseta de caucho para que los niños puedan jugar con mayor protección; también se restauraron mobiliarios y renovaron bancos existentes. Instalaron hamacas, toboganes y calesitas interactivas e inclusivas “para que nadie se quede afuera”.
Además, la plaza ahora cuenta con cuatro columnas de iluminaria led en el sector de juegos, y 16 artefactos de 100 volts en los alrededores.
La actividad contó con la invocación religiosa del párroco Sergio Simunovich y la bendición del pastor Pablo Mangieri.
“Poner en valor o agregarle prestaciones como se ve a una plaza tan linda como esta, como son todas las plazas, es seguir cuidando los espacios públicos para la familia, para los niños, para los adolescentes, para la recreación. Para eso se deben usar los espacios públicos y cuidarlos así, mantenerlos, renovarlos, permite también renovar el entusiasmo de seguir usando estos espacios públicos, son de uso público”, manifestó el gobernador Claudio Poggi.
Por su parte, el intendente Maximiliano Frontera destacó que “la plaza temática, renovada, moderna acompaña el crecimiento de la ciudad y sobre todo la ponemos a disposición con todos los recursos que cuidamos todos los meses”.
“Vamos a iluminar más, y esto significa mejorar calidad y disminuir los recursos porque son de luz de led y ayudarle a acompañar la política del gobernador que está implementando también con el tema de la seguridad”, agregó.
Este miércoles Poggi participó de la fiesta de los jardines y las maestras de nivel inicial que se realizó en el Complejo Calle Angosta, y también entregó escrituras a más familias en la ciudad.
“Tenemos todo un mecanismo de agilizar aceitar, y hacer rápido y barato la escrituración de la vivienda”, sostuvo, e invitó a los vecinos para que puedan escriturar.
“La verdad es que estamos trabajando juntos. Creo que el vecino ya no quiere ver más peleas estériles entre los dirigentes todos los días, y ver que podemos trabajar en conjunto a pesar de tener diferentes orígenes electorales y de haber asumido responsabilidades. Somos respetuosos de la voluntad popular, tanto en mi caso como para el intendente y recíproco, y así lo hemos entendido ambos, y eso significa que vamos a trabajar en conjunto”, dijo.
En este contexto confirmó que firmará un convenio marco con todos los intendentes de la provincia: “Me reuní con todos los intendentes de todos los colores políticos para hacer un fondo común provincia-municipio, y a partir de allí hacer muchas obras municipales, que generen trabajo y que incorporen este progreso a cada una de las ciudades de la provincia de San Luis”.
Anunció que este jueves entregará nuevos patrulleros en Villa Mercedes.